Venta de Embarcaciones Navalcenter Venta de motores fuera de Borda MERCURY

Derrotero a Colonia Uruguay

Foro General del Galeón Pirata
Piratita con sable
Piratita con sable
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:11 am
Tripulacion,

Hace tiempo que deseaba hacer un viaje a Colonia Uruguay,
Cual es el derrotero San Isidro Colonia que me recomiendan aquellos que tienen experiencia.
De que tendria que tener especial cuidado en dicha navegacion.

Me he permitido hacer esta pregunta aqui pues no tengo experiencia y he leido distintos mensajes adonde veo que si hay gente que han hecho dicho viaje y conocen.

Desde ya una vuelta del mejor licor del contramaestre que pagaré con unos ritmos de candombe a mi regreso.
Como veran soy sumamente optimista
Naveman

Filibustero
Filibustero
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 11:18 am
Mirate este link: http://www.cibernautica.com.ar/derrote/bacoloni.htm
Cuñado de la Isla
NotaPublicado: Mié Mar 15, 2006 4:16 pm
Naveman: navegar hasta Colonia, requiere de algunos conocimientos que podés obtener en el derrotero de cibernáutica, conforme ya te informaron y también, de cierta experiencia de navegantes que ya hayan ido hacia allí, porque aunque el destino está relativamente cerca, podría surgir algún inconveniente que no esté previsto (obviamente) y no saber cómo resolverlos. Si te faltara tripulación en tu barco, o quisieras navegar en conserva, dispará algunos cañones de salva y varios nos anotamos.
El Pastor llevó por buen rumbo a su rebaño, a pesar de la densa niebla que impedía la visibilidad, porque tuvieron fe en él.

http://i47.tinypic.com/2usaiop.jpg
Grumete del Galeon
NotaPublicado: Dom Mar 19, 2006 12:00 am
Estimado Naveman:
El derrotero a Colonia es el que encuentres en los lugares indicados por los otros piratas, pero permitime que te sugiera que en esta primera vez entres por el sur, ya que es la ruta menos complicada para hacer. Una vez superado el canal Uruguayo tenés que dejar Farallón por babor, luego las boyas del bajo la laja también por babor. Superada la boya 3 tirás un borde hacia la farola de entrada a puerto que está unos 60º sobre la banda de babor.
Para amarrar agarrate de una boya con un cabo de ida y vuelta por proa, y dando marcha atrás y filando el cabo te acercás a la escollera. Recordá que por estos días hay un conflicto entre Hidrografía y el servicio de boteros, lo que posiblemente te impida recibir la invalorable ayuda de los muchachos para la maniobra.
De todas formas si es tu primera vez y necesitás quien te acompañe, o ir en conserva avisá que algo haremos.
Buenos vientos y mar calma
Ronnie
Capitán Pirata
Capitán Pirata
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 8:39 pm
Hola a todos:

Les cuento que en breve haré mi primera travesia a Colonia desde San Isidro también, la idea es salir en un fin de semana hay dos horarios de partida una es un viernes a las 23:00 hs. y la otra a las 7:00 hs. el sabado, yo voy a elegir el cruce nocturno y espero que el tiempo nos acompañe, obviamente voy a ir con timoneles experimentados.
Por otra parte tengo pensado conseguir un celular asi me puedo comunicar con mi familia ya que logicamente quiero llevar tranquilidad de que está todo bien, mi pregunta es: funciona el celular en el medio del rio ? sé que el alcance de la señal es más limitado que el VHF de ahí mi consulta.
Desde ya muchas gracias.

Saludos y buenos vientos !
Hermano del Galeon
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 9:06 pm
Querido Popeye:

Si es tu primer cruce, te recomiendo hacerlo de día. Los motivos son variados:

1.- Acarreas el stress de la semana, cosa que te juega en contra ya que desde Sisi (si todo sale bién y no les da de jeta) tienen 7 horitas de nochepor delante.

2.- no vas a ver absolutamente nada, ya que después de cruzar el Mitre, parece interminable.

3.- Si hace frío esa noche, vas a decir "por qué no fuí en el del sábado"

4.- Arribado a Colonia, lo único que vas a pedir es una cama a gritos (laburastes el viernes, navegastes toda la noche) y te vas a perder el conocer Colonia de día.

Yo lo dejaría para cuando tengas unos cuántos Colonia de día, y estés mas afianzado en poner en práctica lo que aprendistes durante el Curso.

El otro tema, y que considero mas importante, es el barco y su capitán. Como vos sabés, yo dirijo una Escuela de Náutica. Pocos son los Cursos que poseen barco e instructor para instruir en un Crucero. La mayoría de los clubes les manguean a los socios sus embarcaciones (y tiempo) para el viaje a "bariloche"de fin de Curso. Esto implica, que el barco no siempre va a estar presto a navegar en cualquier condición y que el patrón no siempre tiene el "don" de la enseñanza.

Te mando un gran abrazo. Espero que disfrutes de tu primer cruce y nos cuentes a la vuelta cómo fué.

Guillermo Talmon
Filibustero
Filibustero
NotaPublicado: Mar Mar 21, 2006 10:01 pm
Del celular olvidate. Funciona hasta el Mitre mas o menos a la ida y a partir del Canal Uruguayo cuando estas llegando..
Capitán Pirata
Capitán Pirata
NotaPublicado: Mié Mar 22, 2006 9:03 pm
Ok, Guillermo vamos por partes:

1.- Si lo hago de noche pongo en practica el tema luces de las boyas.Concuerdo en que puede ser agotador cruzar el rio durante toda lo noche salvo que tenga posibilidades de descansar bien dos o tres horas en la cama del camarote y asi aprovecho mas la estadia en Colonia.Tengo que confirmar esto..

2.- No te parece que debo adquirir experiencia observando las luces de los buques mercantes, remolcadores el de practicos ? etc... y recordá que si cielo esta despejado no me quiero perder el espectaculo de ver la Via Lactea cosa que en plena ciudad no puede verse en toda su magnitud o ver el amanecer cuando estamos llegando...

3.- Si hace frio nada mejor que abrigarse bien, tomar unos buenos mates y comer espinaca.No te olvides que soy Popeye carajo....! velec48

4.- Si en el punto 1 todo sale bien no voy a estar chillando todo el dia, de todas maneras en algun momento voy a descansar seguramente ya sea en el barco o en un hotel, falta planificar eso.

Te agradezco por el disfrute a Colonia y a la vuelta les cuento todo....

Saludos y buenos vientos !!
Grumete del Galeon
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 2:15 am
Popeye:
No desoigas los consejos de Guillermo.
Ya lo dice el refrán:
Prefectura les dá el carnet y el río los filtra.
Si este va a ser tu primer cruce a Colonia lo mejor sería hacerlo en condiciones ideales, es decir: de día, viento del WNW fuerza 3 o 4, temperatura 25º C., cielo despejado, altura de la ola 30 cm., animo tranquilo, buen aprovisionamiento de bebidas tanto frías como calientes, comestibles prácticos como quesos, galleta, salame, etc.
En estas condiciones podrías ir navegando por estima, tomando marcaciones a objetos conocidos de la costa, trazando la derrora en la carta, verificando el rumbo verdadero, magnético y compás; y todo ese tipo de ejercicios que son indispensables manejar a la perfeccion mucho antes que conocer las luces que no son más de veinte y figuran el el Derrotero de la Repúplica Argentina. Por último si alguna vez quieres ver las luces basta con una navegación nocturna de un par de horas por las inmediaciones del Río de la Plata.
Buenos vientos y mar calma.
Ronnie.
Filibustero
Filibustero
NotaPublicado: Jue Mar 23, 2006 10:57 am
A los que nunca fueron a Colonia de dia y pretenden ir de noche en su primer cruce, les advierto que encontrar la baliza de la punta de la escollera para entrar al puerto de noche, y con las luces de Colonia detras, es practicamente imposible. Las cosas se ven bien distintas en la realidad que como se ven en una carta.
Capitán Pirata
Capitán Pirata
NotaPublicado: Vie Mar 24, 2006 12:10 am
Hola Ronnie:

No estoy negando los consejos de Guille.Al contrario los tomo muy en cuenta, lo que pasa es que me atrapa el entusiasmo por ese viaje y como hice varios de dia por el canal costanero imaginate que es logico que quiera probar nuevas travesias.Pero como es un viernes no me termina de convencer ya que para mi es el ultimo dia de la semana laboral y acumulo el cansancio de todos esos dias mas la complicacion de un horario especial, entonces una idea que tuve era partir en la última hora del dia con la idea de ver las boyas y el momento en que éstas se encienden pero aun así como dice Marcelo Malara está el tema de la baliza de Colonia calculá que la hora de llegada sería a las dos de la mañana.Lo más probable es que lo salga de dia pero no depende de mi, asi que cualquier novedad que tenga en ese sentido les cuento en los proximos dias.
Repito de nuevo: tomo muy en cuenta todos los consejos que puedan pasarme, gracias.

Saludos y buenos vientos !

ronnie escribió:Popeye:
No desoigas los consejos de Guillermo.
Ya lo dice el refrán:
Prefectura les dá el carnet y el río los filtra.
Si este va a ser tu primer cruce a Colonia lo mejor sería hacerlo en condiciones ideales, es decir: de día, viento del WNW fuerza 3 o 4, temperatura 25º C., cielo despejado, altura de la ola 30 cm., animo tranquilo, buen aprovisionamiento de bebidas tanto frías como calientes, comestibles prácticos como quesos, galleta, salame, etc.
En estas condiciones podrías ir navegando por estima, tomando marcaciones a objetos conocidos de la costa, trazando la derrora en la carta, verificando el rumbo verdadero, magnético y compás; y todo ese tipo de ejercicios que son indispensables manejar a la perfeccion mucho antes que conocer las luces que no son más de veinte y figuran el el Derrotero de la Repúplica Argentina. Por último si alguna vez quieres ver las luces basta con una navegación nocturna de un par de horas por las inmediaciones del Río de la Plata.
Buenos vientos y mar calma.
Ronnie.
Capitán Pirata
Capitán Pirata
NotaPublicado: Sab Abr 01, 2006 11:50 pm
Hola Guillermo:

Bueno en otro post conte parte del primer intento de cruce a colonia salimos de noche y no habia otra opcion.
El clima estaba algo caluroso, húmedo y al rato refresco un poco, con viento del este de poca intensidad en cuanto a las luces de la boyas vi unos cuantos sobre el Mitre, tambien alcance a ver la que están en el acceso norte pero la que me resulto medio dificultoso de encontrar era la de Norma Mabel asi que sería cuestion de ponerse practico.
Espero que la proxima travesia podamos hacerlo de dia que el viento nos acompañe... que el motor no falle ya que a la vuelta no habia viento y tuvimos que tener paciencia al navegar muy lento.

Saludos y buenos vientos.

Volver a LA CUBIERTA DEL GALEON

• Anuncio

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Teléfonos Salón de Ventas embarcaciones NAVALCENTER 011 4 978 3769 / 011 4 978 3814